Que es ser víctima de maltrato 


Sinceramente me hace “gracia” leer Twitter en el día de hoy. #DíaContraElMaltratoMachista dicen. . . Visibilidad de la violencia de género.  Y todo es tan políticamente correcto que me da ganas de presentarme en el Congreso y gritarles a los diputados de todos los colores,  y a los lobbys feministas que no tienen ni idea de lo que están hablando. 

Se les llena la boca al decir que las mujeres somos poco más que pobres víctimas a las que los malvados hombres nos destrozan la vida por el simple hecho de ser mujeres . 

Permitanme decirles que no pueden estar más equivocados.  Primero de todo la violencia no tiene género.  No va en el ADN masculino ser violento y en el femenino ser una santa.  Hay mujeres que maltratan a hombres,  a niños y a otras mujeres. Y asesinan.  Si. . .  Este año 12 hombres han sido asesinados a mano de sus parejas o ex parejas (ya no voy a contar las que lo han sido por cuidadoras,  madres,  hijas. . . ) y más de una me dirá el famoso “ya,  pero solo son 12 y ya van 40 mujeres”  y tendrán la cara de ampararse en el art 15 de la CE78 (Derecho a la vida)  para ello,  a lo que yo quiero responderles ¿desde cuando tiene más una vida que otra? 

El maltrato 

Les voy a explicar lo que representa ser maltratada:significa no solo que te peguen o que traten o consigan asesinarte.  Es conseguir apartarte de tu mundo,  de tus familiares y amigos.  Es machacarte hasta tal punto que te da pena lo que les pueda pasar porque tu te mereces lo que te está ocurriendo.  Es vivir en constante estado de pánico y no ser siquiera consciente de ello. Es tener miedo las 24h del día de hacer algo mal, de que alguien descubra por lo que estás pasando porque la vergüenza pesa más,  es,  en definitiva,  dejar de vivir,  de soñar,  de amar,  de luchar y hasta de ser persona. 

¿Alguno de los que hoy se pintan las manos de naranja han estado encerrados bajo llave en una casa durante un mes sin poder salir? Yo si. 

¿Alguno ha recibido golpes tan fuertes en la cara que se le han llegado a romper muelas? Yo si. 

¿Alguno ha sido obligado a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad?  Yo si

¿Alguno ha recibido “piropos” tan  bonitos como  ojalá nunca hubieras nacido,  das asco,  deberías pagarme por acostarme contigo,  debería haberte abortado. . . Etc? . . .  Yo si. 

Y lo peor es que algunos/as de los que hoy se ponen la medallita de la lucha contra la violencia han colaborado en incrementar mi Trastorno de Ansiedad, mi depresión y mi síndrome de stress postraumático.  Esos que se han dedicado a hacer correr falsos rumores de que estaba loca por tratar de sobrevivir a una de las peores experiencias a las que puede enfrentarse un ser humano: 26 años de Violencia Doméstica y 11 más de Violencia de Género.  Sumemosle 1 año y medio de maltrato psicológico y nos dan 38.5 años.  

Si,  38 años y medio de mierda de los 40 que tengo.  Así que no me vengan feministas de pacotilla o políticos  los que sólo les importan los votos a dar lecciones de lo que es o no la violencia y el maltrato.  Lo he recibido de hombres y mujeres.  Y no soy la única. 

Pero claro,  la violencia en general no nos da miles de millones de euros en subvenciones desde Europa,  así que ¿Qué les importan esas personas? 

Pues a mi me importan y no voy a permitir,  ni ahora ni nunca,  que sigan haciendo de ellas seres inferiores ni invisibles. 

La Violencia No Tiene Género y todas las personas valemos lo mismo.  No permitas que te hagan pensar lo contrario,  seas hombre,  mujer,  niño o anciano. 

Di basta a la violencia y no permitas nunca que nadie,  hombre o mujer,  te destrocen la vida como a mi. 

Aunque me siento orgullosa. . . Porque se que de alguna manera voy a poder ayudaros,  y como sea,  nadie me va a callar a la hora de daros voz. 

Todos somos iguales.  Todos seremos supervivientes,  solo hay que dejar de callar. 

2 comments

  1. #MerecesSaberlo · noviembre 25

    Reblogueó esto en Merece saberlo.

  2. Carlos Rico del Rey · noviembre 25

    Reblogueó esto en #RICOmendation.

Responder

