Carta Abierta a los líderes políticos que concurren al 20D


Estimados:

Sólo soy un voto para vosotros, pero, en realidad, y aunque no os deis cuenta, soy una mujer y, sobre todo, una persona. Si, sorprendente, pero mi faceta de persona está por encima del resto, aunque a ustedes solo les importe una vez cada cuatro años para que deposite un papelito con su nombre en la urna que les puede dar más o menos poder.

Y para ello, normalmente, les da todo igual. Durante los 4 años de la legislatura no me dan explicaciones de lo que hacen con mis impuestos. Por que si, no seré economista, pero se que pago impuestos municipales, autonómicos y estatales. ¿tanto les cuesta enviarme una vez al año un resumen de todos los impuestos que he pagado y que cantidad ha ido a cada una de las partidas presupuestarias?

Lo suyo, ya que, no olviden, yo no les doy un cheque en blanco para que con él hagan aquello que les de la gana, es que me informen correctamente de todas las decisiones que van a tomar, de la situación real en la que se encuentra mi país (comunidad o ayuntamiento), de las cuentas reales, de las propuestas de su programa que saben que nunca van a poder llevar a cabo…

No quiero que nadie me pida perdón por pensar de una determinada manera, o por pedir un cambio. Quiero respeto por su parte, porque yo, al igual que el resto de españoles, somos sus jefes y ustedes deben (si, deben) servirnos con respeto, educación y pasión.

¿Pasión? Si, pasión por lo que hacen, por trabajar, por dejarse hasta la última gota de sudor de su frente para conseguir que los 5 millones de parados encuentren trabajo, que no vuelva a estallar una burbuja inmobiliaria, que las discusiones en el hemiciclo no sean a base de insultos, faltas de respeto o tu eres peor, yo lo haría mejor, y los y tú más a los que nos tienen acostumbrados.

No, porque todo eso no hace más que gastar nuestro dinero en sus sueldos y ustedes no nos los devuelven con soluciones. ¿Sueldos millonarios? Tampoco creo que se lo merezcan, aunque en función de su responsabilidad y trabajo, exactamente igual que lo que nos ocurre al resto de los mortales, un sueldo digno. Lo que no es normal es que sus dietas alimenticias sean más altas que el salario mínimo interprofesional ¿tanto comen?

¿Qué más? Tantas y tantas cosas… Por favor, dejen de tomarnos el pelo, no nos lo merecemos. Muchos de ustedes sólo están interesados en coger poder, en hacerse más ricos, en salir en la tele… pero espero que otros de verdad quieran cambiar el futuro al que esta abocado este país. Que quieran trabajar por las personas. Porque, al fin y al cabo, es lo que importa.

Yo no quiero que nuestros jóvenes tengan que seguir buscando su futuro en el extranjero porque aquí no hay futuro, que los niños no importen y sigan siendo usados en medio de guerras estúpidas entre sus padres, quiero que la educación vaya cada vez a mejor y no sea, como hasta ahora, cada vez más decadente. Que las asignaturas que se imparten sean de interés, que los valores y la ética formen grandes individuos que acaben con los grandes odios que nos atenazan hoy en día.

Quiero que hagan algo para evitar tanta violencia, violencia contra mujeres, hombres, niños, homosexuales… que no sólo hagan leyes para juzgar sus delitos, si no que pongan medios para evitar que sucedan esas cosas.

No quiero un país de Ninis, ni un país en el que los maestros estén atemorizados por alumnos y padres. Que la educación venga de casa para que en la escuela les den las herramientas para ser lo que quieran ser.

Que no haya niños ni adultos que no tengan opciones de comer o de tener una vivienda, que si hemos salvado a la banca con dinero de todos, con más razón hay que salvar las vidas de nuestros compatriotas.

Señores políticos, ahora se dedican a dar grandes mítines, a hacer debates en los que intentan quedar por encima de los demás, sin darse cuenta, quizás, que estamos hartos de peleas, y que, lo que queremos son ideas y propuestas.

No puedo decir ni saber que nos esperan los próximos cuatro años. ni si conseguirán que no me arrepienta de mi voto. No sé si volveré a creer en los políticos o seguiré pensando que la mayoría de ustedes son (discúlpenme la sinceridad) unos sinvergüenzas vividores. Quiero volver a creer en España. No en un cachito de ella. No quiero que sigan alentando a las masas para que entre nosotros nos sigamos peleando por tener ideas diferentes, si no que empecemos a escucharnos, a aprender unos de otros, a razonar nuestras ideas y decisiones, y a dejarnos de guerras tontas, porque, sin duda, eso no va a llevarnos a tener un país mejor.

No,  eso va a funcionar, y lo sé porque es lo que lleva ocurriendo toda mi vida. No quiero más peleas de colores e ideologías. Yo no viví la segunda república, ni la guerra civil, ni siquiera el franquismo. Remover el pasado solo lleva a abrir viejas heridas. ¿Qué más da como se llame una calle? La historia es historia y hay que recordarla y aprenderla para no volver a cometer los mismos errores.

Quizás si dejan de pensar que sus ideas y decisiones están por encima de las nuestras y comienzan a escucharnos, consigamos entre todos, lo que debería ser. Porque sentirse orgulloso de ser español no sólo es patriótico, si no que no tiene ideología. Aunque parece que, gracias a ustedes… odiar nuestro país, nuestra bandera, nuestros colores… es lo que está de moda.

Señorías… o futuras señorías, sólo les pido una última cosa. Por favor: no sigan avergonzándonos.

Una ciudadana que es más que un voto.elecciones

Anuncios

2 comments

  1. #MerecesSaberlo · diciembre 14, 2015

    escuchar a aquella feminista del PSOE en el Congreso gritando “fuera” en 1983 a aquel pepero que no queria eliminar el agravante por “machismo” del codigo penal, y escuchar a los actuales desde la LIVG del 2004, es otro mundo, es…la dictocracia de G€N€Ro que tanto minusvalora a las mujeres y que tanto oculta la VD mortal a los de “tierna edad” desde el 2009: https://chefyc.wordpress.com/2015/12/13/el-generismo-usurpador-del-feminismo-minusvalora-a-las-mujeres/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s