Hoy todos somos Paris


IMG_20151114_123918

Sinceramente todavía no puedo creerme hasta donde puede llegar la maldad, la barbarie, las ganas de poder, la falta de valores, de respeto a la vida…

Que en nombre de Dios, llamesé Dios, Alá, Jahvé, Jehova o simplemente Él, haya individuos capaces de provocar las matanzas que están asolando el planeta, símplemente, no tiene sentido.

No es religión, no son creencias… es maldad, crueldad, necesidad de controlar, de conseguir poder, de quedar por encima de los demás.

160 muertos (de momento). 200 heridos, 8 terroristas suicidas. Millones de personas heridas en lo más profundo de nuestro corazón.

¿Qué pasará por la cabeza de esos individuos (a los que, lo siento, ahora mismo no puedo calificar como personas) para preparar algo así. Para mirar un lugar repleto de personas y suicidarte con tal de acabar con sus vidas y aterrorizar y hacer sufrir a aquellos que, llenos de impotencia por no poder hacer nada, por no saber o poder hacer algo al respecto.

IMG_20151114_122046

Paris llora. Francia amanece destrozada. El resto del planeta, excepto un grupo de seres sin sentido, sin cabeza, sin sentimientos, que forman parte de un grupo organizado llamado ISIS o Estado islámico, con mentiras, con golpes bajos, barbaries y asesinatos por el simple gusto de matar y aterrorizar, se sienten orgullosos de lo que han hecho.

Víctimas unos y otros. Nosotros por ser heridos en nuestro corazón, por acabar aterrorizados por esta sin razón. Ellos por creerse sus mentiras, por prometer a los suicidas cosas que nunca ocurrirán, por querer dominar el mundo y quedar por encima de los demás utilizando la muerte y el miedo para lograrlo.

Nunca conseguiré comprender tanta maldad. No puedo llegar a entender como pueden sacrificar tantas vidas por el simple hecho de dominar y conseguir más poder.

El ser humano es un misterio. Pero hay individuos a los que no puedo englobar como humanos, cuyo “raciocinio” me asusta y asombra cada día más.

Hoy es día de estar unidos. De apoyar a nuestros vecinos franceses que han vuelto a ser víctimas de esta sin razón.

Hoy muchos tenemos nuestra vista, nuestro pensamiento y nuestro corazón en Paris, con todos los franceses. Porque todos, de una u otra forma, en mayor o menor grado, somos víctimas de una guerra sin sentido a la que racionalmente no se le puede poner fin.

Hoy, más que nunca, la igualdad, la libertad y la fraternidad deben ser parte de la solución. Todos, europeos, americanos, africanos, asiáticos y de Oceanía, debemos ponernos de acuerdo para encontrar una solución y evitar que esto vuelva a ocurrir.

Hoy… todos somos Paris. Mañana… mañana espero que despertemos y todo haya pasado quedando en un mal recuerdo. En una pesadilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s