Violencia de Género Vs Violencia de odio


Se perfectamente que es la violencia machista, la violencia contra la mujer y la violencia de género. Y aunque muchos las mezclan, lamento deciros que no, no son lo mismo.

  • Violencia machista es aquella ejercida por un hombre misógino contra una mujer, para sentirse por encima de ella, controlarla, anularla… por el simple hecho de ser mujer.
  • Violencia contra la mujer es aquella que, por cualquier motivo, es ejercida sobre una mujer (ya sea por machismo, por un problema de dependencia , económico, por una pelea, por problemas psiquiátricos…)
  • Violencia de género es aquella ejercida por miembros de un género hacia el otro, y, por ende, la víctima puede ser hombre o mujer, al igual que el atacante. Eso si, atacante y víctimas siempre serán de diferentes sexos o géneros.

Ahora bien, pese a que la ONU, la UE, nuestra Constitución, o el tratado de Estambul reconocen la igualdad de las personas, sean cuales sean sus características, en España no se cumple.

No se protege a las víctimas de igual manera, no se trata a los asesinos y/o atacantes de la misma manera ¿ejemplos? En el 016, teléfono contra el maltrato, SÓLO se atiende a mujeres, aunque se paga con los impuestos de otros. ¿y los niños? ¿y los hombres? ¿y los miembros del colectivo LGTBI? ¿y los ancianos?.

¿Más ejemplos? A las mujeres víctimas de maltratos/violaciones… se les da justicia gratuita, se les dan ayudas económicas, se las protege… y que nadie me entienda mal. Es lo que hay que hacer. Debemos ayudar a las víctimas a salir de la horrible situación que están viviendo, sacarlas de ese ambiente nocivo que puede terminar con sus vidas… pero a TODAS.

En lugar de preocuparnos por las subvenciones, o el dinero que se da a las víctimas, protejámoslas en serio. Ayudemoslas a no depender de nadie. Porque pasar de depender de una persona nociva a depender del estado, flaco favor les hace para rehacer sus vidas y no volver a caer en el mismo horroroso bucle en otra relación.ç

Debemos hacer una ley en condiciones, llámala X, contra toda violencia de odio: Misogínia, misandría, homofobia… y una ley de protección al menor. Una ley en la que todas las víctimas sean realmente ayudadas. Que los fondos sean usados para ofrecerles ayuda legal, psicológica, psiquiátrica, para ayudarles laboralmente a conseguir independencia emocional y económica… y no para dar un RAI por denunciar que no sirve para nada.

Y la LIVG 01/04 de 28 de diciembre no sirve para nada porque no evita las muertes. Las mujeres maltratadas no denuncian por miedo, porque la ley no las protege, porque 450 euros no les sirve para nada, porque temen perder a sus hijos, porque temen perder su “seguridad” económica… Hay muchas denuncias, eso si es cierto. Pero ¿cuántas condenas? ¿un 1%?

Y mientras tanto, el resto de personas de la sociedad siguen sin ser protegidas, sin ser ayudadas, sean hombres, mujeres, niños, blancos, negros, españoles, extranjeros…

Yo creo en la igualdad. No como utopía, si no como realidad. Llámalo feminismo o igualitarismo. Pero no me llames neomachista por querer que cualquier persona que sufra malos tratos, violaciones, intento de asesinato etc… tengan la ayuda que se merecen.

Se acercan las elecciones generales y yo… tengo muy claro que no vreo en partidos que dicen una cosa y actuan de otra forma. Yo voy a votar y a defender aquello en lo que creo. No me digan, señores políticos, que defienden la Custodia Compartida cuando acuden a concentraciones y/o manifestaciones que llevan en su manifiesto un punto contra esta, no me digan que son constitucionalistas cuando no cumplen con los derechos fundamentales de las personas que defiende el título I de la Constitución de 1978.

Injurias, calumnias, difamaciones, faltas de respeto, amenazas, mentiras, ataques, insultos…. e incumplimiento de sus promesas. ¿eso es cambio? No, eso es más de lo mismo. Así no se regenera. Así no se pone a los ciudadanos por encima de los votos.

Es cierto que el 72% de los votantes somos mujeres, pero señores… tenemos sentido común y defendemos nuestros ideales. Unas la igualdad, otras los derechos femeninos por encima del resto. Pero sin respeto… no van a llegar muy lejos.

Es un consejo, ustedes hagan lo que quieran. Yo, y conmigo cientos de miles más, seguiremos luchando por aquello en lo que creemos la Igualdad real y la Custodia Compartida. Y con ello el respeto a la constitución, a los ciudadanos, a las personas. A todos por igual.

índice

Anuncios

8 comments

  1. Xergi · noviembre 6, 2015

    Hola Patry.

    Gracias por hacer tambien eco de lo que se esta pidiendo desde muchos puntos y que se invisibiliza. Das un dato que me intriga, el 72% de los votos son de mujeres? Tras el recuento en las urnas sale que las mujeres votan en masa??
    Gracias

    • patrynando · noviembre 6, 2015

      Efectivamente. Un estudio que hizo el PSOE antes de las elecciones generales que ganó ZP así lo indicaba. Es normal. El censo femenino es mayor que el masculino.
      Este dato es el que ha hecho que las políticas pro-feminismo y anti-igualitario salgan adelante.
      Otro dato importante es que las asociaciones feministas que reciben las subvenciones estatales/provinciales más altas están dirigidas por políticos en activo de PSOE y otros partidos.

    • patrynando · noviembre 26

      Perdón que hasta ahora no me había dado cuenta de que me preguntabas. Viebdo el censo a posteriori salen los datos de población que ha ejercido el sufragii. Y al igual que se hacen estadísticas por barrios o edades se hacen por sexo del votante

  2. Zelery ♦ (@Zelery) · noviembre 6, 2015

    ¡Un artículo sensacional! A mí, por ejemplo, el concepto de violencia de género, cuyo significado real es el que has expuesto, no me gusta utilizarlo porque cuando hay violencia entre personas no considero importante si se trata de hombre/mujer, hombre/hombre o mujer/mujer, sino el MOTIVO por el que se ha producido la violencia, eso es lo que verdaderamente importa porque la violencia es la misma ya la ejerzan o reciban hombres o mujeres, al menos eso es lo que pienso. Yo suelo usar un término que, aunque no sea exacto, me sirve para referirme a la violencia que se ejerce entre parejas o personas unidas en matrimonio y/o simplemente sentimentalmente. Se trata de “Violencia conyugal”. Un tipo de violencia que no tiene por qué deberse única y exclusivamente al sexismo, sino más bien con la naturaleza de la relación y sus posibles efectos. Los celos, ese sentimiento de posesión o pertenencia sobre tu pareja, sentirte con el derecho, solo por ser su pareja, a controlar ciertos aspectos de su vida o exigir ciertas cosas (como p. ej.: que no llegue a casa de madrugada), etc. Considero que la gran mayoría de los casos de violencia o incluso asesinatos en parejas o exparejas se dan realmente por culpa de todo esto último y más. A pesar de esto, el machismo todavía sigue monopolizando los motivos de toda esta violencia en la ideología del feminismo radical.

  3. larocka13 · noviembre 6, 2015

    las mujeres merecen mas igualdad, pero igualdad verdadera sobre todo laboral, y que las respeten como personas no que las traten como seres debiles…y gestionar bien el dinero a violencia, y castigar a las que se aprovechan de ello…pero tampoco se debe olvidar el maltrato al hombre…porque tod@s somos familia y se quiere igual a una hija que a un hijo!

  4. Pingback: Violencia de Género Vs Violencia de odio | marieta15877
  5. raukor · noviembre 25

    Reblogueó esto en GADITANOSDELDOCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s