Hay veces que… hay salida


images (1)

Hay veces en las que te paras a respirar porque te das cuenta de que no lo estás haciendo. Hay veces que el dolor que sientes es tan grande que se vuelve físico y sube la fiebre, se te disparan las pulsaciones aunque estes acostada, se te descompensa la tensión, te estalla la cabeza…. y en el fondo tu sabes que sólo es el dolor del vacío que ha dejado tu corazón al romperse otra vez.

Hay veces en las que pedir ayuda es imposible porque ni tu mismo te das cuenta de la profundidad de tu dolor, ese que te atenaza la garganta cada día, que hace que las lágrimas no se puedan detener cada vez que estas sol@, de ese pánico que te atenaza constantement4e y te hace esconderte de ti mismo haciendote un ovillo… como si eso fuese a parar el dolor.

El maltrato tiene muchas formas, tantas como víctimas, tantas como maltratadores, y, sin embargo, creo que el dolor, más emocional y psicológico que físico, es el mismo para todos.

El miedo a perder, a sufrir, a que vuelva a ocurrir, a no saber que hacer, a tener que reconocer lo que pasa, a no ser lo suficientemente fuerte como para superarlo.

Pero…¿sabes qué? Nunca lo vas a olvidar. Solo tienes que levantarte, mirarte al espejo, y, aunque lo que veas sea una imagen distorsionada de ti, aunque no te guste lo que ves, aunque pienses que es tu culpa, que no mereces otra cosa y que todas esas palabras hirientes son ciertas…. mirate y mira muy dentro de ti.

Porque ahí es donde vas a encontrar la maravillosa persona que eres. Así que… recoge tus pedazos y, aunque te pisoteen las manos mientras lo haces, quiero que pienses en algo: No estas sol@. No eres la primera ni la última (ojalá) persona a la que le va a pasar esto. Pero ni te lo mereces, ni eres culpable, ni vales tan poco como te han hecho creer.

#TuValesMucho y si me necesitas… yo si estoy aquí. Yo me he levantado y voy a trabajar y a luchar porque no nos vuelva a pasar a ninguno, por ponernos a salvo, por ayudar de verdad.

Ya estoy cansada de políticos de palabras vacías que no saben lo que dicen, que nos tratan como pobres víctimas que no sabemos defendernos y salir adelante por nosotros mismos.

Por eso, #YoNoMeCallo. Y cada día voy a trabajar y luchar: por él, por ella, por ti y por mi.

Así que no lo olvides… no estás sol@ y somos muchos los que nos preocupamos por ti porque, como yo, sabemos exactamente como te sientes y lo que estás pasando.

Aquí me tienes: hoy, mañana y siempre

Responder

