Igualdad Real


2015-10-06 20.56.03

Llámame ilusa, pero creo en ella firmemente. No solo en la palabra, sino en todo lo que conlleva. Creo en ella como en un derecho fundamental de las personas y me entristece ver cómo nos lo saltamos a la torera.

Sí, se han dado algunos pasos adelante. Ya no hay esclavos por su color de piel, pero ahora tenemos la esclavitud de la trata de blancas, obligadas a prostituirse por mafias, o las de los inmigrantes obligados a trabajar 12 horas diarias para pagar “el favor” de haberles traído a una “vida mejor”.

La mujer puede votar y usar la ropa que quiera (siempre y cuando no viva en una sociedad que le obligue a ir tapada de pies a cabeza o un marido o padre machista que se lo prohíba) sin embargo nos sujetan a leyes como la de cuotas o cremallera en las que, por ley al menos un 40% cada 5 puestos en las listas electorales deben ser mujeres ¿no somos lo suficientemente válidas como para ocupar un puesto por nosotras mismas?

La LIVG fue creada para salvar vidas: no lo está haciendo. Las ayudas económicas que las asociaciones o instituciones se llevan, deben de ser más importantes que las vidas. Y además… ¿Por qué se juzgan bajo la LIVG malos tratos que no son por machismo? Y ¿por qué la mujer tiene una ley solo para ella, y el resto de seres humanos no?

Y me dirán que existe la Ley de Violencia Doméstica… permitanme reírme. Una falta no es lo mismo que un delito.

La Constitución, ley de leyes, habla de Igualdad (sí lo sè, el art. 15 habla del derecho a la vida, pero del de todos… no lo olvidemos)

Entonces ¿por qué no hay una ley de violencia “hembrista” (el feminismo, no lo olvidemos, lucha por la igualdad)? O ¿una ley nacional contra la violencia homofóbica? (Solo hay leyes aprobadas en Cataluña y Extremadura).

Y ya que nos ponemos a hacer leyes de discriminación positiva (que para que sean efectivas deben estar delimitadas en el tiempo) ¿por qué no las hacemos para los niños o los ancianos, para aquellos con diversidad funcional, que no pueden defenderse por sí mismos?

Hagamos una Ley contra la violencia de drogodependientes, una ley para violencia perpetrada por problemas psiquiátricos, una ley para cada tipo de violencia, pero sobre todo… protejamos a las víctimas.

Porque algo más de 400€\mes no ayudan. Ayuda alejar del maltratador, dar ayuda psicológica, enseñar protocolos para saber diferenciar a las personas, ayudar con los estudios de los hijos, o los propios, herramientas laborales para valerse por uno mismo….

Es hora de que padres y madres compartan la educación de sus hijos aunque se divorcien, que no haya alienación parental, que no se haga odiar a nadie.

Estamos en el s.XXI…. ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que todos somos iguales: hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales, bisxuales, transexuales, intersexuales, altos, bajos, gordos, flacos, morenos, rubios, pelirrojos, calvos… todos tenemos algo en común: somos personas y tenemos los mismos derechos. Va siendo hora de actuar en consecuencia o ¿sólo lo veo yo?

Anuncios

One comment

  1. MI Guel · octubre 7, 2015

    Enhorabuena por tus palabras, Ayuda mucho saber que existen persona coherentes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s