Esperanza


Que bonita palabra… esperanza. Podría decirse que es una de esas palabras que te hacen sonreír un poco aunque estés en medio del peor desierto de tu vida. No solo es lo que significa, es que la palabra en si te hace ver que hay algo allá, aunque sea muy lejos.

Es una palabra a la que no le damos importancia hasta que la necesitamos… es como un clavo ardiendo al que nos aferramos en el peor de los momentos, y, sin embargo cuando todo va bien, parece difuminarse hasta casi desaparecer.

Y te das cuenta cuanto más lo dices. «Tienes que tener fe, no pierdas la esperanza», y, pienso, si para mi es tan obvio que eso es así, yo que veo que para todo problema hay una fecha de caducidad, ¿porque me cuesta tanto transmitírselo a quién lo necesita?

Supongo que cuando estamos mal no vemos las cosas de igual manera, la famosa historia del vaso medio lleno o medio vacío… Y yo lo veo medio lleno o casi lleno la mayoría de las veces, y me duele que tu lo veas tan vacío. Si tiene el mismo agua…

Se que cuando la vida te golpea, a veces los moratones no te dejan ver mucho más allá. Si, yo también lo he pasado, y más veces de lo que me gustaría recordad. Y no, no soy una tonta optimista que no ve la realidad ni las consecuencias de lo que ocurre. Es más, suele afectarme demasiado aquello que le ocurre a las personas a las que quiero.

La impotencia, el no poder hacer nada para ayudar a salir adelante a las personas que más nos importan, el no tener la opción de cambiar las cosas… es quizás tan doloroso como el pasar por una mala situación. Y digo quizás porque muchas situaciones son tan desesperantes que daría media vida por no volver a pasar por ellas.

Esperanza… ojalá fuese contagiosa. Ojalá fueses capaz de sentarte en medio de esta niebla que te rodea y no luchar contra ello. Simplemente esperar a que los rayos del sol la atraviesen. Se que es lo complicado, pero… es lo que te hará salir de donde estás. No odies a la palabra, deja que te empape… y párate a pensar todo lo que quieres y lo que significa.

Y piensa en lo que es la esperanza, en lo que significa, porque no, no es una palabra vacía…

Un-rayo-de-esperanza

Deja un comentario