Cambiar el mundo


Desde que tengo uso de razón, siempre he querido cambiar el mundo. Hay tantas injusticias, tantas cosas mal hechas… Que si no lo paramos nos van a acabar destruyendo aun más como personas.
Ya no es solo que estemos destrozando el planeta, es que machacamos nuestros paises, nuestro egoismo acaba hundiendo empresas, y, lo que es mucho peor aún, familias y personas.
El otro día estuve leyendo un artículo en el que decían que las grandes enfermedades del siglo XXI son la depresión y la ansiedad, o, lo que es lo mismo, el estres.
Y si no lo crees, simplemente, parate a pensar… ¿Cuando fue la última vez que disfrutaste de alguna maravilla de la naturaleza? ¿Cuando te has despertado y has subido las persianas para ver el amanecer? ¿o has reido bajo la lluvia incesante como cuando eras niño?.
No, ahora no hay tiempo. Solo hay tiempo para las obligaciones, para las preocupaciones, para las intranquilidades.
Yo me he propuesto cambiar el mundo, aunque solo sea un poquito. Y para ello lo primero es disfrutar de lo que tengo. Aunque no sea mucho. Aunque solo sea una sonrisa de un niño, el nacimiento de una flor, o los primeros rayos de sol anunciando un nuevo día.
Y seguro que te preguntas ¿Y así, cómo pretendes cambiar el mundo? La respuesta es sencilla. Si paro el ritmo y disfruto de cada momento, mi nivel de estres, de ansiedad, de preocupación bajarán. Conseguiré encontrar soluciones reales a los problemas que me atormenten y seré más feliz.
Y hay estudios que demuestran que la felicidad es contagiosa. Así que… ¿por qué no comenzar una auténtica epidemia de felicidad? 🙂
Costará, por supuesto que si, pero juntos podemos cambiar el mundo. Una persona sola no puede mover una montaña, pero un grupo nutrido y unido, piedra a piedra, no hay nada que se le resista.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s