No eduques a tu hijo para que sea rico, edúcalo para que sea feliz


No hay nada más bonito que la sonrisa de un niño. Ese momento en el que espera ansiosamente tu llegada a casa, y nada más abrir la puerta se lanza hacia tus brazos y te abraza como si no hubiese nada más en esta vida que quiera hacer que tener sus bracitos alrededor de tu cuello, y sentir tus brazos alrededor de su cuerpo.

Se sienten amados, tranquilos, cuidados, protegidos, y en ese momento, te das cuenta de que eres tú el que produce eso. El que consigue que, pese a todos los problemas que puedan estar en tu cabeza, pese a lo que haya pasado en el trabajo, o en la búsqueda de él, pese a todo, ese pequeño ser humano lo es todo para ti. Y tú lo eres todo para él.

Y no necesita un bolsillo lleno de monedas, ni una hucha a reventar de billetes. Solo necesita tiempo para estar contigo, para aprender de ti. Un rato jugando, viendo juntos dibujos animados, contándole cuentos o historias de tu niñez… o llevándole a ver un partido de vuestro equipo de fútbol o baloncesto.

El qué hagáis da igual mientras lo hagáis juntos. Cuando ese niño sea mayor, podrá mirar atrás y decir, tuve una infancia feliz. Y para conseguir el éxito en la vida… nada mejor que el que el niño haya aprendido a ser feliz.

niños

 

 

 

Anuncios

2 comments

  1. isabelgazquez · febrero 28, 2014

    Me ha emociobado mucho. Tal vez porque hay demasiadas cosas en mi día a día y en mi pasado que sienten una añoranza enorme. Aún no soy madre, no tengo trabajo y me siento bastante perdida… Tal vez estoy un poco más sensible de la cuenta, pero es precioso, de verdad.

    • patrynando · febrero 28, 2014

      Muchas gracias Isabel. No te pierdas nunca. Quizás las situaciones por las que atraviesas no son sencillas pero, por lo que he podido ver en tu Blog tienes las ideas muy claras. Solo tienes que plantarte ante la vida y firme mostrar quién eres. El mundo aun no lo sabe. Quizás no tengas claro que camino recorrer, pero de seguro llegarás a la meta si confias en ti.
      Muchas gracias por leerme. Yo, desde luego, espero ansiosa tus recetas 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s