El Espanyol desaparece en un partido tedioso


El cambio táctico de Aguirre, y un partido insípido y sin casi oportunidades dejaron el marcador en tablas.

Espanyol: Casilla; Mattioni, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Pizzi (Stuani, m. 46), David López, Víctor Sánchez, Simão (Thievy, m. 73); Sergio S. García y Córdoba (Lanzarote, m. 46). No utilizados: Germán; Capdevila, Colotto y Abraham.

Málaga: Caballero; Gámez, Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone, Darder (Camacho, m. 89); Fabrice (Juanmi, m. 82), Portillo (Anderson, m. 77) , Eliseu; y Santa Cruz. No utilizados: Kameni; Duda, Chen y Samuel.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Tissone (min.7), David López (min.53), Fabrice (min.68) y Weligton (min.90)

Cornellà-El Prat. 16.143 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nil Marín (portero del Girona B y ex jugador de las categorías inferiores del Espanyol fallecido en accidente) y del ex-directivo Lluís Lara.

Tras una primera mitad del encuentro completamente dominada por parte del Espanyol, aunque sin casi oportunidades de gol, el equipo catalán fue desapareciendo del terreno de juego con el paso de los minutos para no conseguir más que un punto tras empatar a cero ante el Málaga en su campo.

El 113 aniversario del club prometía. La ilusión en los seguidores pericos, pese a la derrota ante el Levante el pasado sábado, por conseguir los 3 puntos que los acercase a posiciones de Champions, también fue diluyéndose al ver el poco acierto de los delanteros, y los errores de la defensa.

La primera parte tuvo el momento más emocionante del encuentro en el minuto 21. Como en cada partido, los seguidores pericos que asistieron al estadio recordaron y homenajearon a Dani Jarque, poniéndonos a todos la piel de gallina, y los seguidores del Málaga desplazados hasta Cornellá el Prat desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Eterno Dani Jarque, 21”. hecho que inundó de comentarios y halagos las redes sociales hacia los seguidores y el equipo andaluz.

Solo 3 ocasiones por parte de los espanyolistas (David López m.37, Córdoba m.40 y Héctor Moreno m.47) y dos para el Málaga (Santa Cruz m.38 y Eliseu m. 44) hasta el descanso, periodo que aprovechó Aguirre para cambiar el 4-4-2 inicial, con Córdoba actuando de ariete alto para encargarse de bajar los balones aéreos aunque con poco acierto, y Sergio García luchador y revoltoso como de costumbre, pero sin suerte de cara al gol, por un 4-2-3-1 en el que el equipo prácticamente desapareció del terreno de juego, y perdiendo así la oportunidad de acercarse a los puestos europeos unos y alejarse del descenso los otros.

La táctica de los de Schuster, de cerrojo y contra, el poco acierto de los delanteros y la buena actuación de los porteros, sobre todo de Casilla, cuya actuación, como suele ser costumbre, fue providencial en varias ocasiones, concluyeron un encuentro gris, frío y aburrido.

La afición del Málaga tuvo un magnífico detalle con el Espanyol al desplegar esta pancarta en el minuto 21.

La afición del Málaga tuvo un magnífico detalle con el Espanyol al desplegar esta pancarta en el minuto 21.

Anuncios

One comment

  1. santiago roquer · octubre 30, 2013

    Bien hecho Patry…lástima que no hayas podido glosar una victoria pero tranquila que llegarán:) quien sabe si para “todoslossantos” damos el “campnouazo”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s